Warcross ( Warcross #1) — Marie Lu

marzo 30, 2018




Título: Warcross  
Autora: Marie Lu
Editorial: Nocturna Ediciones
Serie: Warcross (bilogía)
Fecha de publicación: 01/2018
Colección: Literatura Mágica
Páginas: 431
           Puntuación: 🌕🌕🌕🌗





Sinopsis

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...
¿Verdad?


Warcross es la primera parte de la bilogía de ciencia ficción escrita por la autora americana de origen chino Marie Lu. La autora trabajó en la industria de los videojuegos para Disney Interactive Studios. Entre 2011 y 2013 publicó la trilogía Legend y entre 2014 y 2016, la de Los jóvenes de la Élite. El segundo libro de esta nueva bilogía se llamará Wildcard y se publicará el 18 de septiembre de 2018  yo voy a leerlo haha.


La novela está ambientada en una realidad virtual donde Warcross lo abarca todo, desde jugadores que juegan para huir de sus vidas pudiendo vivir en esa realidad virtual perfecta hasta aquellos que lo usan para traficar y ganar dinero. Cada año los jugadores con mejores niveles y con los puestos más altos dentro de la clasificación son elegidos para poder jugar junto a los diferentes equipos de jugadores profesionales dentro de Warcross. Emika Chen, una cazarrecompensas que trabaja persiguiendo a los jugadores que vulneran la ley, con una vida bastante desafortunada y casi a punto de ser  desahuciada de su piso, asume el riesgo de hackear la partida inaugural de Warcross, exponiéndose a ser vista por todo el mundo. Tras este incidente, el creador de Warcross, Hideo Tanaka, se pone en contacto con ella para proponerle una oferta: introducirla dentro de la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. Emika Chen se hace famosa de la noche a la mañana y se traslada a Tokio para presentarse en el Tokyio Dome, ser elegida por uno de los equipos y poder investigar qué es lo que está pasando desde dentro.




Warcross es una novela ligera y de fácil comprensión a pesar de la traducción, la cual no me ha apasionado. Últimamente noto mucho cambio de leer un libro escrito en español a un libro escrito en otro idioma que se ha traducido. No me ha resultado un libro pesado y, pese a que llega a ser predecible en algunos aspectos, hay giros que compensanLas explicaciones sobre el juego en sí son escasas, al menos desde mi punto de vista. Falta más desarrollo de este ya que da la sensación de que es algo que ya deberías de saber al leer el libro y puedes llegar a perderte en algún momento. 

He de decir que siempre que leo este tipo de libros acabo con una sensación de pánico debido a lo rápido que avanza la tecnología día a día. Da miedo pensar que lo que ocurre en este libro, otros libros de similar temática e incluso en series como Black Mirror no es algo futurista, sino que ya está aquí, rozándonos los talones escalofríos escalofríos escalofríos. Aún así, es interesante imaginar el mundo que describe Marie Lu.

En cuanto a los personajes he de decir que no me han sorprendido absolutamente nada. Todos ellos tienen personalidades similares a las que he podido leer anteriormente en otros libros e incluso visto en películas. Lo que sí me ha sorprendido es lo molón que es el pelo de Emika Chen, la cual tiene el pelo de color arcoíris ¡quiero ese pelo ya! Mis sospechas sobre ciertos personajes resultaron ser ciertas, quitando algunas cosas que no esperaba, así que por ese aspecto me hubiera gustado ver un poco más de innovación y originalidad.


Siempre ofrecía ayuda..., pero me negaba a aceptarla de nadie. 
Mi madre me regañaba por eso. ¿Sabes qué me decía? 
Cuando te niegas a pedir ayuda, 
transmites a los demás que tampoco deberán pedírtela a ti. 
Que les desprecias por necesitar tu ayuda.
 Que te crees superior a ellos. 
Es un insulto, Emi, a tus amigos y compañeros. 
Así que no hagas eso y compártelo con nosotros


Así pues, por todas estas cosas y muchas otras, recomiendo la lectura del libro a toda persona que le guste esta temática y quiera pasar un buen rato. Merece la pena leerlo y en serio, el pelo de Emika es muy original. 




                     
                      Au revoir, à bientôt!


    
                                                            ...Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real.





You Might Also Like

13 comentarios

  1. Lo acabo de terminar justo hace 5 minutos jaja y estoy que necesito la segunda parte.... ese final me dejo asgdh jaja
    Gracias por la reseña :) Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, ¿en serio? qué fuerte haha

      Yo me lo terminé anoche y ya ves, ya tengo la reseña. He leído críticas buenas y malas, he escuchado comentarios negativos y positivos, pero al final lo que me ha parecido a mí es que me ha gustado y que espero la segunda parte, como tú haha^^

      Un saludo!^^

      Eliminar
    2. La fecha que mencionas es la publicación en español? No creo poder esperar más jaja...

      Eliminar
    3. La verdad es que no sabría decirte si es en español o en inglés. Lo siento.

      Eliminar
  2. Hola! Te he nominado para un booktag en mi blog, te dejo el link: http://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/2018/03/booktag-until-200.html :)

    ResponderEliminar
  3. No es una novela que termine de llamarme la atención así que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! No pasa nada, habrán otras que te gusten más!

      Gracias a ti por el comentario!^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo había visto de pasadita este libro sin que me llamara la atención pero con tu reseña creo que más me tardaré en coseguirlo que en devorarlo jeje. Muchas gracias por traerlo.

    Por cierto, quiero comentarte que te nominé a los Liebster awards en mi blog <3 espero que puedas hacerlos https://leiwithmis.blogspot.mx/2018/03/liebster-awards-x2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que mi reseña sirva para que te animes a leerlo^^ no es un libro que esté mal, la verdad.

      Con respecto a las nominaciones, no sé muy bien cómo van y tampoco las suelo hacer, pero gracias por el detalle^^

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro hace ya tiempo lo tengo en la mira pero leía criticas muy encontradas sobre el :( O muy buenas o muy malas jajaja Asi que la verdad no sabía si darle una oportunidad. Aunque con tu reseña me has dejado bastante picada porque si bien mencionas algunas cuestiones negativas, el libro te ha gustado. Asi que me lo apunto sin dudar ahora a ver cuando puedo conseguirlo y leerlo :3 Muchas gracias por la reseña, realmente me has ayudado a decidirme jajaja :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín! Muchas gracias por todos tus comentarios en casi todos mis post, ahora me pasaré por el tuyo porque la verdad que no he comentado mucho el tuyo, pero te devolveré todos los comentarios^^

      Me alegra que mi reseña haya sido gris haha (ni blanco ni negro haha), me gustará leer tu reseña^^

      Muchas gracias (:

      Eliminar
  6. Holaaa!
    Me gustó mucho este libro, y eso que iba con las expectativas un poco bajas, y al final ha sido todo un descubrimiento.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, me acabo de encontrar con tu blog y ya te estoy siguiendo, si te apetece te espero por el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila! También te sigo desde que me dejaste el comentario, sólo que no había comentado hasta ahora haha. Me alegro que te gustara ^^

      Gracias a ti por tu comentario y por tu tiempo.

      Nos leemos!

      Eliminar

Ann's bookshelf: read

Mort
really liked it
4'25 Con este libro, cuarta entrega de la saga Mundodisco, me adentro en los mundos de Terry Pratchett. Mort es un libro, en mi opinión, muy atractivo y original. Posee aportaciones realmente divertidas e interesantes (me haré una list...
Introducción a la música del siglo XX
liked it
Lo cierto es que este libro se centra mucho en el análisis de partituras, no a conciencia, y en la historia del siglo XX, no sólo musical, aunque prima en esta, sino también en otras artes como la pintura o la literatura. Lo cierto es ...
Una corte de rosas y espinas
liked it
3,25 ⭐ Lo cierto es que este primer libro está muy bien narrado y todas las descripciones están escritas de una forma muy escrupulosa, pero escapa mucha de la originalidad que podría contener la historia porque estos personajes ya los he...
Londres después de ti
it was ok
Durante un tiempo busqué en librerías este libro ya que es una historia que sucede en una de mis ciudades favoritas, aunque nunca estaba disponible en ninguna librería. Lo cierto es que se lee rápido y la autora, de vez en cuando, da al...

goodreads.com

Ann's bookshelf: currently-reading

La noche desquiciada de pasos
really liked it
tagged: currently-reading
La Partitura. Música para Adam
tagged: currently-reading

goodreads.com

Ann's bookshelf: read

Mort
Introducción a la música del siglo XX
Una corte de rosas y espinas
La Abadía de Northanger
Londres después de ti
Harry Potter y el cáliz de fuego
La ridícula idea de no volver a verte
La larga marcha
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y la cámara secreta
Tokio blues
Harry Potter y la piedra filosofal
En los zapatos de Valeria
Marina
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
El Principito
Persiguiendo a Silvia
Encontrando a Silvia
Instrumental: A Memoir of Madness, Medication and Music
Los años de peregrinación del chico sin color


Ann's favorite books »