Perdida en el tiempo – Lorena Franco

agosto 10, 2018

  



Autora: Lorena Franco
Formato: Versión Kindle
Fecha de publicación: 12/03/2018
Longitud de la impresión: 534

           Puntuación: 🌕🌕🌕🌕🌕





Sinopsis


Una noche cualquiera condicionará el resto de su existencia.

Tras la muerte de su abuela Beatrice, Nora Harris hereda su cafetería, un local con tanto encanto como historias vividas, situado en un tramo tranquilo de Front Street, Brooklyn.

Un día, a las once de la noche, recibe la visita de Jacob, un hombre envuelto en un halo de misterio que dice venir desde Nueva Jersey solo para probar su chocolate caliente. Repite el mismo ritual seis noches seguidas entablando una curiosa relación con Nora, quien se siente conectada a él. Al séptimo día, la curiosidad por saber quién es realmente Jacob la llevará a adentrarse en  un callejón donde, desde siempre, la ha estado esperando un portal del tiempo que la transportará a los años 60, cuando su abuela Beatrice aún vivía y era la propietaria del café.

«El tiempo borra las pruebas tangibles de que una persona ha vivido».

Una novela llena de matices y secretos, trepidante y absorbente, que nos descubre que toda decisión, por muy pequeña que sea, influye en el transcurso de toda una vida.




Perdida en el tiempo es una novela de narrativa romántica mezclada con fantasía, escrita por la autora española Lorena Franco y publicada en marzo de 2018. Forma parte de la trilogía del tiempo, siendo este su segundo libro. Sin embargo, pueden leerse independientemente unos de otros, ya que en esta trilogía el único punto de unión son los viajes en el tiempo.


-      La viajera del tiempo
-      Perdida en el tiempo
-      La memoria del tiempo (12 de noviembre)


Este año estoy descubriendo autoras que merece mucho la pena conocer, no sólo porque sus libros estén muy bien escritos y sean adictivos hasta el punto de quedarte leyendo hasta las 4 de la mañana, sino también por su amabilidad y paciencia. Descubrí los libros de Lorena un poquito antes de que ella contactara conmigo para reseñar este en concreto; de hecho, lo tenía en mi lista de libros pendientes. Quiero dar las gracias a Lorena por la confianza que depositó en mí ofreciéndome su novela que, por otro lado, ha desencadenado que quiera leerme todos sus libros. El siguiente que leeré será La viajera del tiempo.


Esta historia se desarrolla entre los años 2016 – 2017 y los años sesenta, concretamente 1965; año al que llega Nora a través de un misterioso portal del tiempo, situado en la pared de un callejón cercano a su cafetería. El libro se divide en cuatro partes: 2016, 2017 I, 1965 y 2017 II. De esta forma, la autora nos sitúa en la época donde nos encontramos en cada momento. De igual modo, su distribución también nos permite conocer qué personaje está relatando cada parte de la historia. 


«Escribe para ti. Lo que a ti te gustaría leer, da igual que no salga 
del cajón, tú hazlo y termina lo que empieces. Es importante que 
termines. Busca y experimenta, pero, sobre todo, disfruta 
mientras lo haces. Seguro que es bueno. Confía, querida. 
Confía».

Los personajes de esta novela son muy entrañables. Consiguen que te sumerjas en ella hasta el punto de sentir que eres tú misma la protagonista de la historia. Personalmente, esta novela me ha llevado a reflexionar sobre cómo reaccionaría si estuviera realmente en el papel de Nora. De igual forma, me ha removido muchos sentimientos por dentro ya que tenía a mis abuelos en la cabeza todo el tiempo mientras iba leyéndola. 


[…] la fuerte convicción de que el destino existe y que, 
cuando quiere, puede darte la señal que necesitas 
para que tú mismo sepas qué camino tomar

Una de las cosas más interesantes que tiene la novela es la soltura con la que Lorena ha conectado una historia ficticia con hechos que realmente ocurrieron (el concierto de los Beatles en el Shea Stadium, el apagón de 1965 y 1977 en Nueva York,…). Personalmente, me resulta interesante ya que de esta forma puedo conocer hechos históricos que aún no conocía y, mi curiosidad tras leerla, me hace querer buscar más información sobre ello. Por otro lado, es una novela bastante predecible, quitando algunas cosas que realmente no esperaba, lo demás se podía prever con antelación. En este punto, quizá he sentido la necesidad de un desvío en el camino, que realmente no pudiera adivinar nada de lo que iba a ocurrir y así tener una mayor sorpresa. En cualquier caso, como he dicho anteriormente, esto sí se desarrolla en algunas ocasiones. La autora se desvía de lo predecible y lo cierto es que sorprenden tanto que te dejan reflexionando sobre lo que acaba de ocurrir. 


Desde entonces, nos prometimos mutuamente que seguiríamos buscando
 tesoros en forma de momentos, como la ilusión de aquel día; de lugares, 
tratando de encontrar tiempo para viajar y conocer mundo, y de personas.
 Sobre todo de personas, recalcaba siempre mi madre. Porque si seguía 
compartiendo esos tesoros en forma de momentos y lugares con personas 
especiales, me esperaría una gran vida. 

Por último decir que me ha gustado mucho la forma en la que Lorena escribe, consiguiendo envolver al lector completamente en la historia. Además, va combinando un lenguaje más actual, introduciendo para ello las nuevas tecnologías ya sea Facebook o Whatsapp; con uno propio de los años 60. 


Qué satisfacción es, para un escritor, escribir la palabra «Fin». Pero el «Fin», en la vida real, también implica otras emociones como el miedo y la inseguridad. La palabra «Fin», salvo para la historia ficticia plasmada en el papel de un escritor, casi nunca augura nada bueno. «Fin» es tristeza y soledad, ruptura y despedidas, oscuridad y lágrimas al caer la noche aunque, de vez en cuando, supone un alivio cuando la situación no era feliz. Es cuando se termina todo, sonrisas y lágrimas, lo bueno y lo malo. 



Au revoir! 

               He vivido en los años 60 mientras leía este libro. 

                                                                                Gracias, Lorena.


                                         …Prométeme que seguirás buscando tesoros en forma de momentos, lugares y personas. 











You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Realmente este libro no me llama mucho la atención, por lo que esta vez lo dejaré pasar.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jo, es una pena porque es un libro muy bonito. Entiendo que cada persona tiene un gusto distinto (:

      Muchísimas gracias por pasarte por mi blog.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una aut0ra que me llama mucho y cuando me recomendaste este libro enseguida me fijé en el, me llama la atención que tenga la historia viajes en el tiempo lo que si que no sabía es que tenía mas partes aunque estas se puedan leer de forma independiente.
    Creo que es de los libros que mas ganas tengo de leer de la autora, veo un libro divertido de leer y será de mis próximas lecturas, seguro que va ser un libro que disfrute mucho. Me encanta tu reseña ahora conozco mas detalles como que en alguna parte es algo predecible o que su forma de escribir es muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Como habrás podido ver, te sigo.
    Y además, hoy he respondido a un booktag y te tengo preparadas unas preguntas, para que sigas con el juego. Ya que te he nominado y de este modo nos iremos conociendo un poquito más. ¿Qué te parece?

    Te dejo el link: https://laedadehielo.blogspot.com/2018/08/booktag.html

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ann! ^^

    Antes de nada, decirte que no conocía tu blog, pero me quedo por aquí ^^ Me encantan las fotitos de los laterales *.*
    Vale, al tema. Me ha encantado lo que comentas, sí, sí :) Mira que normalmente el tema de los saltos en el tiempo lo llevo fatal - lo sé, lo sé, tendría que superarlo jajajajaja -, pero es que, jo, lo pintas tan bien que me lo tengo que llevar apuntado sí o sí ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. WOW! Con lo que me gusta la temática de los viajes en el tiempo... Pintaza y la época a la que viaja me mola mucho.
    Decirte que he recalado aquí a través de la iniciativa Seamos Seguidores. Estaba buscando blogs interesantes para seguirlos y he visto el tuyo en el listado de otra bloguer. Me ha llamado la atención en primer lugar el nombre y en segundo la estética. Y he leído esta reseña y me he quedado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sorpresa: te he nominado a hacer este book tag http://booksdetodoyunpoquitomas.blogspot.com/2018/09/book-tag.html

    Yo ya te sigo, espero que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo y espero que te animes a visitar mi blog.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Hola, he descubierto tu blog gracias a que las dos fuimos nominadas al mismo premio en el blog arquitectizada y tengo que decirte que me ha llamado muchísimo la atención. Como ella dice no es común encontrar un blog que reuna tanto libros como música.

    Me encantan los libros o pelis sobre viaje en el tiempo, así que me apunto este para el futuro y espero que me guste tanto como a ti :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa he descubierto este libro con tu blog y me ha gustado mucho la trama que tiene, además me gusta mucho lo de que se cuenten hechos históricos que realmente tuvieron lugar. Muchas gracias por tu reseña. Me gusta muchísimo la estética de tu blog.
    Un besoo

    PD: acabo de conocer tu blog y ya te sigo. Te dejo el enlace del mío por si te apetece pasarte.
    Un beso
    https://naturalezalectora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta!!!! Me lo apunto, porque además me encanta la época en la que transcurre y siento que podría meterme por completo en la historia

    ResponderEliminar

Ann's bookshelf: read

Mort
really liked it
4'25 Con este libro, cuarta entrega de la saga Mundodisco, me adentro en los mundos de Terry Pratchett. Mort es un libro, en mi opinión, muy atractivo y original. Posee aportaciones realmente divertidas e interesantes (me haré una list...
Introducción a la música del siglo XX
liked it
Lo cierto es que este libro se centra mucho en el análisis de partituras, no a conciencia, y en la historia del siglo XX, no sólo musical, aunque prima en esta, sino también en otras artes como la pintura o la literatura. Lo cierto es ...
Una corte de rosas y espinas
liked it
3,25 ⭐ Lo cierto es que este primer libro está muy bien narrado y todas las descripciones están escritas de una forma muy escrupulosa, pero escapa mucha de la originalidad que podría contener la historia porque estos personajes ya los he...
Londres después de ti
it was ok
Durante un tiempo busqué en librerías este libro ya que es una historia que sucede en una de mis ciudades favoritas, aunque nunca estaba disponible en ninguna librería. Lo cierto es que se lee rápido y la autora, de vez en cuando, da al...

goodreads.com

Ann's bookshelf: currently-reading

La noche desquiciada de pasos
really liked it
tagged: currently-reading
La Partitura. Música para Adam
tagged: currently-reading

goodreads.com

Ann's bookshelf: read

Mort
Introducción a la música del siglo XX
Una corte de rosas y espinas
La Abadía de Northanger
Londres después de ti
Harry Potter y el cáliz de fuego
La ridícula idea de no volver a verte
La larga marcha
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y la cámara secreta
Tokio blues
Harry Potter y la piedra filosofal
En los zapatos de Valeria
Marina
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
El Principito
Persiguiendo a Silvia
Encontrando a Silvia
Instrumental: A Memoir of Madness, Medication and Music
Los años de peregrinación del chico sin color


Ann's favorite books »