Hope – Wendy Davies

julio 08, 2018





Título: Hope
Autoras: Wendy Davies 
Sello: Suma
Fecha de publicación: 06/2018
Colección: Nuevas voces
Páginas: 336
           Puntuación: 🌕🌕🌕🌗





Sinopsis

Imagina un caserón de piedra parda 
en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? 
El teatro Serendipity te da la bienvenida.

Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.

Puedes seguir imaginando 
o dejar que te cuente qué ocurrió.



Hope es una novela escrita por las autoras Merche Murillo Fátima Embark, bajo el pseudónimo Wendy Davies. Buscando y buscando sobre el porqué de este pseudónimo, he encontrado un blog donde se les hizo una entrevista y responden a esta pregunta que tanto me he hecho desde que recibí el libro a través de la plataforma de Edición Anticipada. Os dejo el link del blog para que podáis leerla si tenéis curiosidad por saber más sobre estas autoras: 


                                       Lecturápolis – Entrevista a Wendy Davies


Esta novela narra la historia de Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, la cual, en una de sus excursiones a la playa, encuentra un colgante perteneciente al teatro Serendipity. Pese a que el libro no comienza de esta forma, este es el hecho causante de que la niña acuda al teatro y conozca a Joseph, un hombre mayor que se ocupa del mantenimiento del teatro, entre muchas otras tareas, y al narrador de esta historia no quiero desvelar quién la relata, aunque seguramente ya lo hayáis podido leer en otras reseñas.

La novela se divide en cuatro actos, lo que tiene mucha coherencia una vez que hemos terminado de leerla y comenzamos a analizarla de una forma más profunda. Personalmente, el acto que más me ha llegado a emocionar es el primero, lo he pasado realmente mal leyéndolo, aunque las frases de este libro son para enmarcar. Una vez leído el primero, quizá no he llegado a conectar con el resto del libro, debido a que me ha fallado la forma de enlazar y concluir las diferentes historias que tienen lugar en esta novela que, como bien dicen las autoras, esta historia tiene muchas otras dentro de ella: Matilda, Annie, Peter Pan, Un cuento de Navidad,…Y cuando encuentras una de ellas dentro de Hope, te hace sonreír.


“Tu problema es el miedo, pero el miedo sólo es una excusa. 
Siempre está ahí, le tememos a todo. 
Pero lo peor es cuando tienes miedo de algo que está dentro de tu cabeza. 
Si hay que temer, que sea a algo sólido 
y si tiene que doler, pues que duela. 
¿Qué más da?”


Respecto a los personajes, lo cierto es que Hope absorbe a todos los demás. Es la niña con la que te identificas en algún aspecto y momento de tu vida, sea pasado, presente y quizá futuro. Una niña diferente, una niña con un mundo interior inmenso, una niña que ha sido víctima de una vida que no debería de existir ni pertenecerle a nadie y a pesar de ello, una niña que encuentra su sitio, sintiendo que pertenece a él, que tiene un lugar en este mundo.  


– Nadie es diferente, las diferencias no son una parte de una persona. Ni siquiera son las mismas siempre. Lo que hoy te hace diferente, en otro lugar o en otro momento te haría normal. ¿Entiendes? Cuestión de lugar y momento.

– ¿Crees que encontraré mi lugar y mi momento?
– Todos lo encontramos, tarde o temprano. Sólo hay que creer.
– ¿En qué?
– En uno mismo.


Hay ciertos aspectos que no he terminado de entender, véase el epílogo, y otros en los que me hubiera gustado un mayor desarrollo, ya que apenas no se les ha dado importancia, y personalmente creo que necesitaban más explicación. Es un libro que, como bien se especifica en la solapa, se encuentra dentro del panorama de la literatura inspiracional tratando todo tipo de temas: desde el abandono hasta incluso el bullying. 


“Tienes derecho a enfadarte, a gritar, a patalear, 
a recluirte en una cueva y jurar que jamás volverás a salir. 
Pero no olvides que estaremos esperando a que vuelvas. 
Al final, siempre sale el sol. Te guste o no, no estás sola”



Con lo que me quedo de este libro es con el bonito recorrido por cada una de esas historias que han sido inspiradas en otras. También con esas frases motivadoras que ayudan a creer en una misma, creer que existe un mundo mejor, que hay un sitio para cada persona, que la diferencia y lo poco común también forma parte de la vida y no por ello es menos bello,…Por todo ello, Hope formará parte de mí, para siempre.



"Aprender a olvidar es una de las primeras lecciones que debes aprender cuando el tiempo pasa y tú no. Acabas por darte cuenta de que los recuerdos son cicatrices del alma y que no existen tiritas ni medicinas para corazones llenos de melancolía. El único tratamiento es el olvido.

Y esto es extraño, sobre todo cuando los demás te olvidan pero tú eres incapaz de olvidarlos a ellos. Hay muchos tipos de olvido; el peor de todos quizá se el recubierto de polvo. Este es invisible, innato, y permite que pasen los días hasta que por costumbre, o quizá por comodidad, aquello que en un tiempo te hizo feliz acaba transformándose en un simple decorado de fondo o en algo que dar por sentado."



                                                           
                                      Au revoir!



…Cada uno se enfrenta a sus demonios de la manera que sabe.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola! He visto el libro en instagram varias veces, pero es la primer reseña que leo, y me he quedado con muchas ganas de leerlo, me lo apuntó, gracias por la recomendación. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasarte por aquí! Sí, es un libro bonito y duro también.

      Espero que disfrutes de su lectura ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa! A mí me ha encantado este libro, de hecho es mi mejor lectura de este año sin duda. Volviendo a leer los fragmentos que has puesto se me ha puesto la piel de gallina. A mí este libro me ha revuelto mucho por dentro. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi, a pesar de esos aspectos que has visto que se podrían mejorar. Un besito 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!^^

      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme este comentario tan bonito^^. Sí, mis reseñas siempre incluyen frases que me han gustado de cada libro y me alegra muchísimo si eso les gusta a los lectores del blog e incluso les pone la carne de gallina (:

      Es un libro bonito, aunque no haya terminado de conectar con él en su totalidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. La portada del libro es preciosa, pero no sabía realmente de que iba ni que había sido escrito por dos escritoras.
    Pero lo de los cuentos de los que coge cosillas me ha llamado la atención. Y te repito la portada preciosisima.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ali! Conocí a las autoras gracias a la plataforma de Edición Anticipada y también me llamó mucho la atención que fueran dos chicas en vez de una. Se complementan muy bien a la hora de escribir, ni siquiera se nota que son dos. A eso se le llama compenetración haha.

      La edición es preciosa y el libro huele muy bien (soy una loca de los olores en libros y papelería haha)

      ¡Muchísimas gracias por pasarte por aquí! Un beso enorme^^

      Eliminar
  4. Hola.
    He visto este libro reseñado en varios blogs. Me parece interesante y quizá lo lea, aunque por el momento tendrá que esperar, hay otros que por ahora me atraen más 😅
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Holaa :)
    En principio no me llamaba la atención la historia. Ni la premisa, ni la portada, ni nada. Pero creo que me lo voy a apuntar para leer. Me encantan los libros que tienen frases que te dejan pensando, y parece uno de ellos.
    Así que gracias! Ya tengo un libro más en mi TBR.
    Un besiiin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, en efecto. Una de las cosas más bonitas que tiene el libro son sus frases. Te hacen reflexionar y hasta te apetece enmarcarlas en un cuadro y colgarlas en casa haha

      ¡Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Me alegro de que te haya gustado la reseña y la hagas incluido en tu lista de TBR.

      ¡Nos leemos!^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que sin duda me encanta, me gusta todo de él y la sinopsis y tu reseña incita a su lectura muchísimo, así que sin dudarlo lo leeré este verano.
    ¡Besos!❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Justo he terminado de leerlo esta semana y a mí me ha encantado, me he sentido como si me estuvieran contando un cuento. Quizá me ha gustado tanto porque era lo primero que leía de estas autoras, no se pero seguro que repito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que la portada me parece muy curiosa. Además, tanto la sinopsis como tu reseña han hecho que me entren ganas de leer esta novela. Me la apunto en mi lista de pendientes, a ver si la puedo leer pronto ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Ann's bookshelf: read

Mort
really liked it
4'25 Con este libro, cuarta entrega de la saga Mundodisco, me adentro en los mundos de Terry Pratchett. Mort es un libro, en mi opinión, muy atractivo y original. Posee aportaciones realmente divertidas e interesantes (me haré una list...
Introducción a la música del siglo XX
liked it
Lo cierto es que este libro se centra mucho en el análisis de partituras, no a conciencia, y en la historia del siglo XX, no sólo musical, aunque prima en esta, sino también en otras artes como la pintura o la literatura. Lo cierto es ...
Una corte de rosas y espinas
liked it
3,25 ⭐ Lo cierto es que este primer libro está muy bien narrado y todas las descripciones están escritas de una forma muy escrupulosa, pero escapa mucha de la originalidad que podría contener la historia porque estos personajes ya los he...
Londres después de ti
it was ok
Durante un tiempo busqué en librerías este libro ya que es una historia que sucede en una de mis ciudades favoritas, aunque nunca estaba disponible en ninguna librería. Lo cierto es que se lee rápido y la autora, de vez en cuando, da al...

goodreads.com

Ann's bookshelf: currently-reading

La noche desquiciada de pasos
really liked it
tagged: currently-reading
La Partitura. Música para Adam
tagged: currently-reading

goodreads.com

Ann's bookshelf: read

Mort
Introducción a la música del siglo XX
Una corte de rosas y espinas
La Abadía de Northanger
Londres después de ti
Harry Potter y el cáliz de fuego
La ridícula idea de no volver a verte
La larga marcha
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y la cámara secreta
Tokio blues
Harry Potter y la piedra filosofal
En los zapatos de Valeria
Marina
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
El Principito
Persiguiendo a Silvia
Encontrando a Silvia
Instrumental: A Memoir of Madness, Medication and Music
Los años de peregrinación del chico sin color


Ann's favorite books »